¡Fin de un año esperanzador e inicio de uno prometedor!
Más temprano que tarde cerramos el año 2023 con algunos altibajos, aún así lleno de esperanzas y con un balance positivo.
De acuerdo con los acontecimientos sociales, civiles y políticos que ocurrieron, no sólo a nivel nacional sino internacional, se vislumbran buenas perspectivas para el nuevo ciclo que iniciamos y donde la política jugará un papel preponderante por ser año electoral, no sólo en Venezuela, sino en los Estados Unidos de Norte América, quien otrora fuera nuestro principal aliado comercial y socio de negocios; ahora todo pareciera indicar que se retomarán las buenas relaciones intergubernamentales para que siga siendo así.
Más allá de todas estos factores, un hecho palpable fue la venida de muchos venezolanos residenciados en el extranjero, algunos a reencontrarse con sus familiares y con el país que los vio nacer y que los ha recibido con los brazos abiertos, ofreciéndoles condiciones que no estaban presentes cuando ellos se marcharon y que fue el detonante de la diáspora. Muchos venezolanos querían validar la celebrada frase "Venezuela se arregló", que si no es cierta pareciera que estamos en esa vía. Otros han venido para quedarse definitivamente con sus familias, hecho que celebramos y aplaudimos su retorno al origen.
Pero lo más resaltante o emocionante fue verlos nuevamente alegres y felices de compartir con los suyos, disfrutar la hermosura que les aporta Caracas y las playas del litoral y del interior del país; aparte de saborear nuestra gastronomía típica de las festividades y aprovechar lo que más extraña todo venezolano que se precie, nuestro espectacular clima primaveral los 365 días del año.
Este último trimestre del 2023, nuestro mercado inmobiliario se dinamizó con una alta demanda de inmuebles para arrendar tanto por periodo fijo como temporario. Y también aunque en menor escala, subió la intención para comprar, todavía a precio de oportunidad y con créditos para empleados bancarios. El incremento en las ventas de inmuebles, está siendo impulsado por algunos constructores y promotores que están dispuestos a dar financiamiento propio a corto plazo; lo que permite que los venezolanos con mediano poder adquisitivo puedan optar y tener vivienda propia.
Confiamos en que todos estos síntomas se reflejarán en una recuperación de la economía, del poder adquisitivo, del consumo, de la apertura de los créditos en general y un futuro prometedor para los que estamos acá y los que seguirán regresando como aquella famosa parábola bíblica “El buen hijo vuelve a casa”.
En ALMA House les damos la más cordial bienvenida y los invitamos a evaluar las nuevas oportunidades que el País les ofrece, porque en los países donde residen actualmente todo está hecho y acá todo está por hacer… ¡Estamos dispuestos para servirles!
ALMA House… “Una Casa con ALMA, es un Hogar”
Comentarios
Publicar un comentario